WCS proporciona personal altamente especializado en la puesta en marcha y la realización de plantas de producción de energía, plantas petroquímicas, plantas químicas, refinerías y plantas de extracción.

Los profesionales WCS, diferenciados por las diferentes áreas de especialización, pueden actuar de forma individual o multidisciplinar, adaptándose al caso en cuestión, para permitir un mejor control de las fases del trabajo, desde la preparación y la implementación hasta que se hayan alcanzados los resultados solicitados por los clientes.

Los procedimientos desarrollados por el departamento de ingeniería del WCS en la puesta en marcha son detallados de forma univoca y las instrucciones de trabajo, que se llevarán a cabo en el campo, tienen un alto grado de comprensión y al mismo tiempo la máxima eficacia.

WCS realiza ingeniería industrial, utilizando un equipo de ingenieros de detalles, químicos e ingenieros de procesos para estudiar la mejor solución para el cliente, personalizada a sus necesidades.

El aspecto de la seguridad es tan importante como los problemas ambientales. WCS implementa todas las medidas de seguridad dictadas por las leyes italianas vigentes (Dlg. 81/08 y s.m) y al mismo tiempo estudia, diseña y propone las mejores soluciones respetuosas con el medio ambiente para prevenir y reducir los riesgos de contaminación.